• Robos: las técnicas más utilizadas en viviendas

    Robos: las técnicas más utilizadas en viviendas

    24 de Noviembre de 2017

    Robos: las técnicas más utilizadas en viviendas


    Los sistemas de seguridad para proteger las viviendas se han perfeccionado y su coste se ha reducido en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. Los ladrones también han perfeccionado sus técnicas, están altamente cualificados y, gracias a internet, pueden acceder a herramientas que antes sólo estaban al alcance de cerrajeros profesionales y a videos explicativos y tutoriales sobre cómo abrir las cerraduras. ¿Pero cuáles son las técnicas más extendidas entre las bandas que operan en España?

    Resbalón

    Esta técnica sólo se puede practicar si las puertas no se han cerrado con llave. De ahí la necesidad de echar la llave siempre que se salga de casa, aunque sea por poco tiempo. Es un procedimiento rápido, sencillo y silencioso de acceder a la vivienda. Consiste en abrir la puerta deslizando una fina lámina de plástico entre el marco y el pestillo o resbalón de la cerradura. Cualquiera puede comprar en Internet láminas profesionales de apertura o bien utilizar objetos caseros como una antigua radiografía o una pieza de plástico de un bote de champú.

    Bumping

    Esta técnica se empezó a utilizar por los cerrajeros de Dinamarca hace más de 40 años; consiste en insertar una llave tipo “bump” y golpearla ligeramente con un objeto separando los pistones de la cerradura y liberando el giro de llave. De esta manera, se logra abrir la puerta sin dejar ninguna señal de fuerza.

    Impresioning

    Este método, aunque más complejo, cada vez está más extendido. Consiste en colocar pequeñas láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura con el objetivo de que queden impresas las marcas de la llave del propietario. Cuando éste utiliza su llave, deja “impresos” los dientes o muescas de llave en la lámina de aluminio, lo que permite que posteriormente sea duplicada y pueda abrirse la puerta sin ninguna oposición como si se tratase de la original.

    Maletín “Magic Key”

    La utilización del “Magic Key” es otro de los procedimientos más utilizados. Este maletín incorpora ganzúas que permiten abrir las cerraduras de gorja/borja de los principales fabricantes del mercado. Igual que las técnicas del resbalón, el bumping y el impresioning, permite acceder limpiamente a los domicilios sin dejar ningún rastro que indique que la puerta ha sido forzada.

    Sacacorchos

    Si la cerradura se resiste, se puede emplear el sistema del “sacacorchos”, aplicando al bombín de la cerradura un extractor hasta fracturarlo. La policía ha detectado extractores de fabricación artesanal capaces de ejercer una fuerza de más de 3.000 kilos sobre el bombillo.

    En definitiva, no importa la solidez de la puerta si la cerradura es vulnerable. Igual que los electrodomésticos se quedan obsoletos con el paso del tiempo, sucede lo mismo con las cerraduras, por eso es imprescindible actualizarse en materia de seguridad.

  • Promociones todo el año

    Promociones todo el año

    10 de Enero de 2017


    Nuestro equipo trabaja a diario para poder ofrecer las últimas novedades en seguridad para su vivienda, local o comercio, a un precio muy competitivo, trabajamos con primeras marcas del mercado.

    Consulte nuestras promociones.

  • Redes sociales

    Redes sociales

    10 de Enero de 2017


    Visítenos en Facebook y Google+, encontrará las últimas novedades.