Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de llaves

Tipos de llaves

Los cerrajeros urgentes de Hospitalet de Llobregat están disponibles las 24 horas y se ocupan de solucionar cualquier problema relacionado con cerraduras y llaves, sean del tipo que sean.

Pero, ¿cuántas modalidades diferentes existen? Muchas veces dudamos del tipo de llave que tenemos para entrar a nuestra casa o garaje, y eso puede ser muy útil si en algún momento tenemos que recurrir a cerrajeros urgentes en Hospitalet de Llobregat.

La llave clásica (también conocida como llave antigua) es una pieza con forma cilíndrica con unos dientes en un extremo de la misma, y en el otro extremo un circulo para poder ponerla en el llavero y manejarla a la hora de abrir y cerrar. Es la típica llave que tienen los armarios y aparadores y la que se solía usar hace muchos años, pues su seguridad es escasa.

La llave de sierra es el tipo de llave más común, ya que se utiliza para abrir desde taquillas a buzones, puertas o garajes. Es una llave plana que en uno de sus extremos cuenta con unos bordes dentados de diferente longitud y profundidad, que actúan como código de giro para abrir una cerradura.

La llave de seguridad es la que se utiliza para abrir puertas blindadas. Es plana como la de sierra, con la diferencia de que cada una de sus caras tiene diferentes hendiduras para encajar perfectamente en la cerradura.

La llave de paleta es habitual también en puertas blindadas. Son una mezcla de las todos los modelos anteriores de los que hemos hablado, ya que son cilíndricas, tienen una parte plana y dientes para así encajar a la perfección en el bombín de la cerradura.

Si tienes algún problema relacionado con tus cerraduras, puertas y llaves, en Seguridad Y Llaves Barcelona te asesoraremos y nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado