Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para el mantenimiento de las cerraduras

Consejos para el mantenimiento de las cerraduras

Es posible que en ocasiones necesites recurrir a un servicio de cerrajeros urgentes en Hospitalet de Llobregat porque te has quedado encerrado en casa o porque la cerradura de la puerta no funciona bien porque está atascada.

Los cerrajeros urgentes en Hospitalet de Llobregat será tu solución, pues solo ellos son conscientes de que en muchas ocasiones los atascos en las cerraduras se originan por la acumulación de óxido o residuos en las mismas, ocasionados por la falta de mantenimiento. Por ello, queremos ofrecerte unos consejos para el buen mantenimiento de las cerraduras.

Si al introducir la llave e la cerradura detectas que le cuesta girar o la cerradura está más dura de lo normal, lo ideal es que procedas a lubricarla.

Si todavía no está muy atascada, puedes lubricar la cerradura sin necesidad de desmontarla. Para ello tienes dos opciones: utilizar grafito o parafina. Si te decantas por el grafito deberás aplicarlo en la zona dentada de la llave (puedes restregar la mina de un lápiz por la llave) e introducirla en la cerradura girando varias veces para que se lubrique. Si optas por la parafina, deberás sumergir la llave primero en agua caliente y después en la propia parafina e introducirla en la cerradura girándola varias veces para una mejor lubricación.

Para evitar la acumulación de polvo y el óxido de la cerradura, lo ideal es desmontarla con cierta periodicidad (sobre todo si son cerraduras que se usan poco) para lubricar sus piezas de forma individual. Una buena opción es aplicar en las piezas aceite o vaselina con un pincel o optar por grafito en polvo o lubricantes en aerosol.

Si, a pesar de haber realizado una buena limpieza y mantenimiento de tus cerraduras, necesitas los servicios de un cerrajero urgente, no dudes en llamar a Seguridad Y Llaves Barcelona y te atenderemos de forma rápida y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado